todanelo
  • Fr
    • Esp
    • Cat
    • Eng
  • Le cabinet
  • Expertises
  • Équipe
  • International Desk
  • Actualité et publications
    • Actualité juridique
    • Nouvelles et articles
  • Nous contacter
  • Fr
    • Esp
    • Cat
    • Eng
Inicio / Actualité et publications / Actualité juridique / Actualidad jurídica / Novedades en la garantía legal y comercial de los productos de consumo
Domaines de pratique:
Droit Commercial et M&A
Droit Public
16.09.2021

Novedades en la garantía legal y comercial de los productos de consumo

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2022

El jueves 22 de julio, Josep M.  Balcells, socio del área de Derecho Mercantil y Pol Fontboté, abogado asociado de Derecho Público de Toda & Nel-lo, impartieron un webinar para analizar dichas novedades. En el presente artículo exponemos algunas de las más importantes, por ejemplo, en cuanto a la duración de la garantía legal (que pasa de 2 a 3 años,) y del régimen de las garantías comerciales en la venta de productos y en los servicios posventa. Asimismo, examinaron la ampliación de las obligaciones y responsabilidades en materia de producto no conforme y los remedios (reparación, sustitución, resolución del contrato) que la norma impondrá más detalladamente a partir del 1 de enero de 2022, fecha de su entrada en vigor. 

Dada la repercusión de estas novedades para el sector de la fabricación y distribución de productos de consumo, en esta nota informativa analizamos asimismo el potencial impacto financiero de estas medidas en las cuentas de resultados de las empresas y revisamos las normas vigentes sobre el procedimiento administrativo sancionador en materia de consumo.

 

Acceder al artículo completo
 

Suivant Précédent
Suivez-nous sur

Avda. Diagonal 520, 5º 08006 Barcelona | T. +34 93 363 40 00
C/ Lagasca 88, 5º 28001 Madrid | T. +34 91 700 21 00

  • Mentions légales
  • Politique de cookies
  • Politique de confidentialité et de communication d’informations
  • Système interne d’informations