25.06.2019

El registro de la jornada: de las obligaciones legales a los sistemas técnicos para su implantación efectiva

Jueves 27 de junio 2019, de 9 a 11.15h, en el hotel Hesperia Barcelona Presidente (Av. Diagonal, 570).

Toda & Nel-lo y VSS, empresa líder en implementación de sistemas y servicios de seguridad, aúnan sus esfuerzos para ofrecer en una jornada informativa las respuestas globales a las dudas que, a fecha de hoy, sigue planteando la obligación de registro de la jornada establecida por el reciente RDL 8/2018.

Por un lado, de la mano de los abogados de Toda & Nel-lo se analizarán cuestiones legales como la diferencia entre “tiempo de trabajo” y “tiempo de descanso”; los periodos de trabajo efectivo que deben registrarse, y las pausas o interrupciones de la jornada que no deben ser registradas ni consideradas como tales; los tiempos de desplazamiento, los viajes fuera del municipio de trabajo habitual, las guardias, el trabajo a domicilio, y tantas otras situaciones que plantean aún dudas sobre su registro diario.

Por otro lado, de la mano de los técnicos de VSS conoceremos los distintos métodos y las soluciones tecnológicas que existen en el mercado para dar cumplimiento a la obligación de registro de la jornada: desde el mas simple control de accesos, a las más sofisticadas aplicaciones o sistemas de control. Todo ello distinguiendo en cada caso según la actividad de cada empresa y/o colectivo de trabajadores.

Le invitamos a esta jornada informativa en la que de forma práctica y desde esa doble perspectiva analizaremos desde las obligaciones legales hasta los sistemas técnicos que existen en el mercado para la implantación de un sistema de registro de la jornada efectivo.

 

 

Programa

9.00h - Recepción y café de bienvenida
9.15 - 10.15h - Los aspectos legales del registro de la jornada (Toda & Nel-lo)
10.15 - 11.00h - Implantación del control de presencia y explicación técnica de las soluciones (VSS)
11.15h - Fin de la Jornada

 

 

Ponentes

Dídac Ripollès. Socio Área Laboral de Toda & Nel-lo
Jorge Mas. Socio Área Laboral de Toda & Nel-lo
Álvaro Vega. Director de VSS
Samuel Muñoz. Project Manager de ZKTECO.