Àrees de pràctica:
26.03.2021

Las reglas del juego para trabajar con autónomos en España

El pasado 25 de marzo organizamos esta sesión online, en colaboración con Malt, para analizar los aspectos a tener en cuenta de cara a trabajar con profesionales freelance.

La ausencia de una distinción nítida entre el trabajo autónomo y el trabajo por cuenta ajena, junto a una realidad social y económica en constante evolución, provoca que continuamente aparezcan nuevas formas de colaboración y de prestación de los servicios. Estos cambios en el paradigma laboral han convertido la contratación de autónomos en un “deporte de riesgo” para aquellas empresas de nuestro país que no tengan claras las reglas del juego.

El 25 de marzo organizamos, en colaboración con Malt, el webinar "Las reglas del juego para trabajar con freelance". Dídac Ripollès, socio responsable del área de Laboral de Toda & Nel-lo, e Ignacio Bassas, abogado del área Mercantil, participaron como ponentes durante la sesión para analizar los aspectos que, desde el punto de vista jurídico, deben considerarse a la hora de trabajar con autónomos. Durante el webinar, trataron temas como la distinción del trabajo autónomo de figuras afines, los riesgos asociados al trabajo con autónomos y las cuestiones contractuales más importantes a tener en cuenta. 

 

Volver a ver el webinar