Inicio / Topicality / News and Articles / Precintia International levanta su concurso voluntario de acreedores
28.11.2014

Precintia International levanta su concurso voluntario de acreedores

Apenas un año después de haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores, Precintia international, S.A. logró el pasado día 24 de octubre la aprobación de la propuesta de convenio …

Apenas un año después de haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores, Precintia international, S.A. logró el pasado día 24 de octubre la aprobación de la propuesta de convenio presentada ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Barcelona. La compañía catalana, líder en el sector de la fabricación y comercialización de precintos de seguridad, logró la aprobación de un convenio concursal que permite dar viabilidad a la compañía y que consolida su reestructuración financiera.

Para acometer dicha reestructuración y lograr la superación del trámite concursal, Precintia ha contado con el asesoramiento del despacho Toda & Nel-lo Abogados y de la consultoría estratégica Corporate Advisory, con un equipo de letrados y economistas liderado por Albert Faus y Juan Carlos Llena. En la fase decisiva del proceso concursal, la propuesta de convenio se aprobó con prácticamente el setenta por ciento de adhesiones de los acreedores, entre los que se cuentan los principales proveedores de la compañía, sus entidades financieras de referencia y, también, la práctica totalidad de su plantilla.

La Compañía se vio obligada a instar el concurso a principios de octubre de 2013, ante la necesidad de ajustar su situación financiera a la reducción de ventas experimentada por el sector a raíz de la crisis. La directora general de Precintia, Elisabeth Baucells, mostraba su satisfacción con el acuerdo alcanzado, “que garantiza la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo actuales, y que nos estimula para seguir afrontando los retos de futuro, que son muchos e importantes tanto a nivel de producto como de servicio a nuestros clientes”.

Precintia internacional –con una plantilla de más de cien trabajadores– sigue siendo líder en España en la producción y comercialización de precintos de seguridad, contando entre sus clientes con compañías líderes en sectores como la banca, la alimentación, la energía, el transporte aéreo o la distribución y logística. Tras la reestructuración que ha supuesto el concurso de acreedores, la compañía apunta claramente a su expansión internacional.