08.07.2021

Webinar: Novedades en la garantía legal y comercial de los productos de consumo

Impacto financiero para la empresa y procedimiento sancionador

El jueves 22 de julio, en el marco de las sesiones que viene ofreciendo Toda & Nel-lo a sus clientes y amigos sobre novedades legislativas, organizamos el webinar “Novedades en materia de garantía legal y comercial de los productos de consumo”. 

De la mano de especialistas en Derecho Mercantil y Derecho Público, la sesión se centró en las novedades introducidas por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, que transpone varias directivas de la UE en materia de garantías en los productos de consumo. Durante la presentación, los abogados Josep M. Balcells (socio del área de Derecho Mercantil) y Pol Fontboté (abogado del área de Derecho Público) expusieron detalladamente las novedades en cuanto a duración de las garantías legales (pasa de 2 a 3 años) y del régimen de las garantías comerciales en la venta de productos y en los servicios post-venta. Asimismo, examinamos la ampliación de las obligaciones y responsabilidades en materia de producto no conforme y los remedios (reparación, sustitución, resolución del contrato) que impondrá la norma a partir del 1 de enero de 2022, fecha de su entrada en vigor. 

Por último, y dada la repercusión de estas novedades para el sector de la fabricación y distribución de productos de consumo, analizamos el potencial impacto financiero de estas medidas en las cuentas de resultados de las empresas y revisamos las normas vigentes sobre el procedimiento administrativo sancionador en materia de consumo. 

 

Acceder a la grabación del webinar