Ricard Nel-lo: “La esencia de la relación abogado-cliente seguirá siendo la misma“

Entrevista Ricard Nel-lo Legal Today
08.09.2020

Ricard Nel-lo: “La esencia de la relación abogado-cliente seguirá siendo la misma“

Entrevista de Legal Today a Ricard Nel-lo, socio fundador de Toda & Nel-lo Ricard Nel-lo, con el objetivo de analizar y compartir los aprendizajes que el Covid-19 está dejando en el sector legal.

El portal Legal Today, especializado en información del sector jurídico, entrevista en septiembre a Ricard Nel-lo, socio fundador de Toda & Nel-lo, para su serie de entrevistas "La resiliencia del sector legal ante la crisis", que recoge las opiniones y estrategias de despachos con capacidad para salir reforzados de esta crisis, al reorganizar y reestructurar los elementos necesarios con una planificación bien definida.

¿Estabais preparados para afrontar una situación tan disruptiva como esta?

"Nuestra adaptabilidad y manera proactiva habitual de trabajar nos ha permitido mantener unos niveles normales de actividad, llevando a cabo un control semanal de los indicadores más importantes y ajustándonos a las nuevas necesidades de los clientes en estos tiempos" (...).

¿Cambiará la forma en cómo se prestan los servicios legales?

"Seguramente cambiarán algunas cosas, como la manera de comunicarnos con nuestros clientes, algunos procesos de trabajo o la gestión del tiempo, pero la esencia en la prestación de los servicios jurídicos, la relación abogado-cliente, seguirá siendo prácticamente la misma, pues esta se funda en la confianza personal y profesional generada. Esto no cambiará nunca, pues está en la esencia de todas las relaciones humanas".

¿Cuál es el mayor reto que ha derivado y derivará el teletrabajo?

"Que el teletrabajo suponga un mayor o menor reto dependerá de la capacidad de adaptación de las empresas a esta realidad o de los medios de que se disponga" (...)

¿Qué aprendizajes os habéis llevado de esta situación?

"Para nosotros ha sido muy gratificante saber que contamos con un equipo de profesionales muy comprometidos con el despacho, que han sabido entender la situación por la que hemos y seguimos pasando, han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades y han demostrado una gran generosidad y espíritu de sacrificio para el bien común del todos. También es muy importante el agradecimiento a nuestros clientes por el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos meses, y por la extraordinaria forma en la que también se han sabido adaptar a las nuevas formas de comunicación, sin perder la confianza, la calidad y la proximidad, que son tres de nuestros valores más importantes" (...)

 

Acceder a la entrevista completa