20.03.2020

Covid-19: Principales medidas normativas aprobadas como consecuencia de la crisis sanitaria

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 tras la declaración del estado de alarma, publicado en el BOE del miércoles 18 de marzo, fecha en la que ha entrado en vigor. Asimismo, en esa misma fecha se ha aprobado el Real Decreto 465/2020 que modifica determinados aspectos del Real Decreto 463/2020, de 14 marzo, de declaración del estado de alarma.

Estas medidas se suman a las del Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, y las del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.

Las principales medidas que derivan de ese conjunto de normas pueden resumirse en el sentido ofrecido por Toda & Nel-lo en este documento, el cual se ha estructurado en los siguientes apartados o puntos principales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. MEDIDAS EN MATERIA DE DERECHO ADMINISTRATIVO

2. MEDIDAS RELATIVAS AL DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

3. DERECHO MERCANTIL Y MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA SOCIEDADES, COOPERATIVAS, ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

4. MEDIDAS EN EL ÁMBITO TRIBUTARIO

5. MEDIDAS EN MATERIA PROCESAL

6. MEDIDAS EN MATERIA CONCURSAL

7. GARANTÍA DE LIQUIDEZ PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ANTE LAS DIFICULTADES TRANSITORIAS CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN

8. VIGENCIA DE LAS PRINCIPALES NORMAS ANALIZADAS

 

ACCEDER AL DOCUMENTO